Acevedo entero se movilizó por Dussán
Más de 4.000 mil personas en dos reuniones con candidatos a la Alcaldía de Acevedo respaldaron las propuestas agropecuarias del ingeniero Luis Enrique Dussán.
NEIVA
Una verdadera efervescencia política y electoral se vivió en el municipio de Acevedo, donde más de 4.000 personas acogieron y tributaron su respaldo al candidato a la Gobernación del Huila, ingeniero Luis Enrique Dussán López, quien está avalado por 167.000 huilenses que firmaron su apoyo a dicha candidatura.
De los cinco candidatos a la Alcaldía de ese municipio del sur del Huila, Edgar Prada Sterling, del MAIS, e Hilaria Triana Otálora, de AICO y Partido Liberal, adhirieron junto con sus equipos a Dussán López, y junto a ellos lo hicieron miles de sus seguidores en sendas reuniones, donde tras escuchar las propuestas del aspirante a la Gobernación lo calificaron como el que será Gobernador amigo de los campesinos y del sector agropecuario.
Propuesta, ejecutorias y estilo
Dussán explicó en su propuesta como construir un nuevo modelo de desarrollo productivo para el Huila, participativo, equitativo e incluyente, que aproveche las vocaciones y potencialidades agropecuarias, turísticas y de talento humano del departamento y cada uno de sus municipios, para producir oportunidades, empleo, riqueza, progreso y bienestar para todos los huilenses.
Luis Enrique Dussán les recordó a los acevedunos que hace parte de un equipo en el que el senador y ex gobernador Rodrigo Villalba y él mismo tienen obras, realizaciones y gestiones para mostrar, en el caso específico de Acevedo la gestión de la Notaria Municipal; la defensa de los productores agropecuarios; y obras como electrificación rural, baterías sanitarias, mejoramientos de vivienda, masificación de gas y recientemente la sede del Banco Agrario en San Adolfo.
En tal sentido, dijo que como hijo del campo seguirá trabajando por, para y con la comunidad, especialmente con la gente de pie y los campesinos, porque es “la de mayor calidad humana y que más conserva los valores y principios”, como lo ha hecho por cerca de 30 años de vida pública, haciendo política con seriedad, responsabilidad, honestidad y sinceridad, aún contra el desprestigio de la política y la pérdida de confianza en los políticos.
La gran transformación del campo
El ingeniero Dussán López manifestó que liderará una gran transformación en el sector agropecuario, trabajando fuertemente en la defensa del sector rural, los campesinos y los productores agropecuarios, porque dijo estar “convencido que en el campo es donde está la riqueza de este departamento, pero también tristemente es donde está la mayor pobreza”.
Y explicó que “esa es una gran contradicción, tenemos todas las condiciones, pero no hemos sido capaces de convertir esa gran potencialidad en riqueza para todos los campesinos y para todo el Huila”.
Vías
Igualmente, Luis Enrique Dussán dijo que sin campo no hay ciudad pero que sin vías no hay ni lo uno ni lo otro, y que por eso las vías van a ser un aspecto fundamental de su acción en el gobierno departamental. Aseguró que en las vías terciarias ejecutará un amplio plan de mantenimientos viales, construcción de placas huellas en sitios críticos priorizados y obras de arte para el manejo del agua, como cunetas, boxcoulbert.
“Los campesinos necesitan vías y yo sé de las grandes dificultades que tienen para sacar sus productos. Vamos a mejorar la red vial, y lo vamos a hacer de manera organizada. El departamento tiene seis kits de maquinaria, hay que mirar la maquinaria de cada municipio”, detalló.
Seguidamente deploró la crisis vial que vive el departamento del Huila en vías secundarias y nacionales en la vía Gigante – Garzón, en Pericongo y en Colombia, que calificó como “un verdadero desastre” por cuenta de los efectos negativos de la hidroeléctrica El Quimo, el abandono del gobierno central y la negligencia departamental, al tiempo que urgió la declaratoria de emergencia nacional o urgencia manifiesta para superar el colapso.
“Lo advertimos hace más de 10 años… yo fui el único congresista que se paró en el Congreso y dijo No al proyecto hidroeléctrico El Quimbo, y hoy lo ratificamos no más represas en el Huila, porque claramente nos afecta no solo las vías hoy día, nos afecta el ambiente, además desplazó una cantidad de gente, que algunos minimizaron y miren cómo está la situación del centro, la gente suida en la pobreza, en la miseria, abandonada, porque fueron desplazados y no le dieron soluciones definitivas”, lamentó el candidato.