768 entidades públicas, privadas y sociales del Huila se unieron al Simulacro Nacional
Como un desafío que resultó muy positivo calificó la coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila Isabel Hernández la versión número nueve del Simulacro Nacional – Ejercicio de Simulación que fue coordinado 100% de forma virtual y contó con la activa participación de las principales autoridades municipales.
En el balance general del evento la funcionaria informó que 35 municipios participaron de la jornada y que solo La Argentina y Palestina se quedaron por fuera de la convocatoria liderada en el país por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Participaron 768 entidades, 213 públicas, 237 privadas y 318 organizaciones sociales y comunitarias del Huila. Se presentaron 129 planes familiares de emergencias, 131 planes comunitarios de emergencias y 293 planes de emergencia y contingencia. Los escenarios de riesgo fueron sismo, inundación, avenida torrencial y creciente súbitas.
“Se puso a prueba la articulación entre los sectores y toma de decisiones dentro de este ejercicio de atención de una situación de emergencia. El 98% de los municipios respondió a la convocatoria y nos queda una gran tarea y es seguir formándonos para poder responder a estos desafíos”.
La funcionaria concluyó que se debe trabajar de la mano con la comunidad y agradeció el acompañamiento de los municipios en este ejercicio liderado por la Gobernación del Huila bajo el liderazgo del mandatario Luis Enrique Dussán López.