Nairo Quintana se adjudicó el tercer puesto del Tour de Francia
Nairo Quintana demuestra que es uno de los mejores ciclistas del momento. Afectado por una aparente alergia, el colombiano no pudo luchar por el título ante Chris Froome, pero sí le alcanzó para quedarse con el tercer puesto y lograr su tercer podio en tres participaciones en el Tour de Francia.
El colombiano llegó a la última etapa, un paseo por los Campos Elíseos con un recorrido de 113 kilómetros desde Chantilly, al norte de París, con su lugar asegurado en los puestos de honor.
El líder de Movistar, que no participará en los Juegos Olímpicos para recuperar fuerzas y preparar la Vuelta a España, finalizó con un tiempo de 89h 09′ 09» en la clasificación general, a 3′ 08» del ganador Froome.
Además, se montará al podio en dos ocasiones debido a que su escuadra consiguió el título de la clasificación por equipos.
Nairo ya fue segundo en los Tour de Francia de 2013 y de 2015. En 2014, el pedalista de Boyacá se adjudicó el título del Giro de Italia.
Otros colombianos destacados
Los colombianos Jarlinson Pantano (IAM) y Sergio Henao (Sky) cerraron su participación en el Tour de Francia con destacadas participaciones.
Henao ha acabado 12º en su primera Grande Boucle y Pantano 19º en su segunda presencia.
El cuarto colombiano en el pelotón de la carrera, Winner Anacona, también del Movistar, tenía la misión de apoyar a su líder.