284 medidores han sido robados en Neiva a corte del mes de septiembre
Un aumento inusitado de robo de contadores se viene denunciando a través de las diferentes líneas de atención al usuario habilitadas por Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.
Así lo dio a conocer, Luis Eduardo Azuero, subgerente Comercial de la entidad, quien manifestó que tan solo en este año, el hurto de medidores y sus respectivas tapas ha sido una constante y es por ello, que han hecho el llamado a las autoridades para adelantar acciones tendientes a identificar y/o judicializar a quienes cometen esta clase de delito.
“Nosotros, hemos detectado que, al parecer, las empresas de fundición y/o chatarrerías se prestan para la compra de estos elementos”, sostuvo el funcionario.
Y es que, en cuanto al hurto de medidores, tan solo en el segundo semestre del año anterior, en el periodo comprendido de julio a diciembre, la empresa recibió reporte de hurto de 341 medidores. Este año, de enero a septiembre, ya van reportados 284 medidores.
Costo de medidor y reinstalación
De acuerdo con el funcionario, un medidor ya calibrado por parte de la empresa, tiene un costo de $272.000 y una reinstalación que puede estar entre los 30 y 40 mil pesos.
“Tanto el contador como su respetiva tapa es propiedad del usuario porque él lo paga en el momento de obtener el servicio. Nuestro llamado a las autoridades es para que hagan allanamientos en los lugares que presuntamente se comercializan estos elementos”.
Líneas de atención
Al día de hoy, Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva tiene habilitado su call center para que los usuarios reporten el robo de medidores y tapas de alcantarillado domiciliario.
Las líneas habilitadas para tal fin son PBX 8630142; la línea 116; el teléfono fijo 8759058 o el celular 3116417059.
Así mismo, se tiene habilitada una línea de atención virtual que funciona de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche y los domingos una línea especial para reportar emergencias.