Por escándalo sexual y laboral, renuncia Defensor del Pueblo

0

Jorge Armando Otálora renunció a la jefatura de la Defensoría del Pueblo para asumir su defensa ante los estrados judiciales. Varios congresistas le habían solicitado apartarse del cargo para asumir su defensa y no poner en riesgo la institucionalidad de la entidad.

Ahora será la Cámara de Representantes la encargada de evaluar su renuncia.

Alfredo Deluque, presidente de esta corporación, dijo que este proceso solo se podrá hacer hasta marzo próximo, con el inicio de las sesiones ordinarias.

“Eso deberíamos hacerlo en marzo porque las sesiones extras que anunció el Gobierno que convocará para febrero solo serán para los asuntos que el Gobierno convoque y esos asuntos no pueden ser sino proyectos de ley. Ahí estaríamos maniatados y nos tocaría esperar las sesiones ordinarias en marzo para estudiar la renuncia del defensor”, dijo.

Un escándalo en crecimiento

Otálora renunció a su cargo a raíz del escándalo generado por una columna del periodista Daniel Coronell del pasado domingo, en la que se afirmó que Otálora había acosado sexualmente a su exsecretaria privada, la abogada Astrid Cristancho. Una acusación que se sumó a otras en su contra por acoso laboral, también encabezadas por la abogada Cristancho, quien renunció a la Defensoría el pasado 20 de noviembre argumentando que estaba cansada de los malos tratos de Otálora.

Como soporte de la denuncia por el supuesto acoso sexual, se divulgaron chats y fotos sobre el presunto acoso del que al parecer fue víctima Astrid Cristancho, quien aseguró también que, como ella, había otras mujeres dispuestas a denunciar a Otálora.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.